Boletín N° 6 – La falta de continuidad de agua en Agustín Codazzi será historia gracias a fase 1 de la construcción y optimización de la conducción de las redes del acueducto.

Este proyecto es financiado gracias al Gobierno que Lo hace Mejor, que aportó el 40% de su valor, y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio el 60% restante.

Más de 52.000 habitantes del casco urbano de Agustín Codazzi serán los beneficiarios del proyecto de construcción y optimización de la conducción de las redes del acueducto urbano, que inició este martes de la mano del gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza Araujo, la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo y el alcalde municipal, Omar Benjumea.

Durante este acto, en el que los mencionados funcionarios instalaron la primera tubería que integrará el citado proyecto, el gobernador encargado del Cesar manifestó que este es una muestra de que la estrategia Revolución del Agua, gestada en el Gobierno del Cesar, sigue firme y llevando a los municipios dignidad y calidad de vida a través de proyectos de agua y saneamiento básico.

Por su parte, Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar, destacó que con la construcción y optimización de la conducción de las redes del acueducto urbano de Agustín Codazzi, se generará una importante dinámica laboral que aportará a la reactivación económica del municipio. En consecuencia, solicitó al contratista dar prioridad a la mano de obra local para las oportunidades de empleo que trae consigo este proyecto.

Entre tanto, el alcalde Omar Benjumea agradeció el apoyo del Gobierno que Lo hace Mejor y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en la financiación de esta primera etapa, que cambiará notoriamente la prestación del servicio de acueducto.

El proyecto de construcción y optimización de la conducción de las redes del acueducto urbano de Agustín Codazzi, en el que se invertirán más de 13.000 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 13 meses; impactará a todo el municipio, sobre todo a barrios como Socorro, Sena, Estadio y Los Juguetes.  Contempla, entre otros aspectos técnicos, la construcción de una línea de conducción que irá desde el tanque de almacenamiento hasta la cabecera urbana y las redes de distribución del sector 1; ello se complementará con micromedición y conexiones domiciliarias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido