Boletín Nº 05 – Aguas del Cesar anuncia apertura de licitaciones para construir acueductos y alcantarillados en cuatro municipios.

Con el propósito de dignificar las condiciones de vida de los cesarenses mediante obras de acueducto y saneamiento básico, la empresa Aguas del Cesar próximamente abrirá cuatro procesos de licitación pública para construir igual número de obras en los municipios de Pelaya, San Alberto, Curumaní y Chimichagua.  La noticia la dio a conocer Pedro Serrano Medina, gerente de la entidad, este miércoles ante los medios de comunicación

Serán más de 21.800 millones de pesos provenientes de la más reciente convocatoria del órgano colegiado de administración y decisión (Ocad) departamental, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita. Allí se determinó que 4.990 millones de pesos serán destinados a la construcción y optimización de los sistemas de acueducto y de alcantarillado del corregimiento Costilla, en el municipio de Pelaya, con lo que resultarán beneficiados 1709 habitantes.  Entre tanto, 11.100 millones de pesos se invertirán en la construcción y optimización del sistema de alcantarillado sanitario del municipio de San Alberto, favoreciendo a 18.326 habitantes.

También se destinarán 5.708 millones de pesos a la optimización de los sistemas de acueducto de los corregimientos Santa Isabel, en el municipio de Curumaní, y de Soledad, en el municipio de Chimichagua, beneficiando a 2.051 habitantes.

En este sentido, Pedro Miguel Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, afirmó que “con estas obras lo que pretende el gobierno Ovalle Angarita a través de la empresa es que las comunidades puedan recibir un servicio óptimo de agua potable y saneamiento básico, todo lo hemos enfocado a mejorar los índices de calidad de vida tanto a nivel rural como urbano en los municipios”.

Culminó Serrano Medina señalando que los procesos contractuales de estas cuatro obras empezarán su trámite dentro de la primera semana del mes de marzo y se espera que sean adjudicadas en un plazo entre 45 y 60 días posteriores a la apertura de las licitaciones.  Así las cosas, se prevé el inicio de la ejecución de estas obras a finales del mes de abril.

Boletín Nº 05 – Aguas del Cesar anuncia apertura de licitaciones para construir acueductos y alcantarillados en cuatro municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido