Boletín Nº 05 – Gobernador del Cesar y Aguas del Cesar entregaron obra de micromedición del agua en El Copey.

Con la firma del acta de recibo de la obra de micromedición del agua en el municipio de El Copey, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, entregó oficialmente al alcalde de esa localidad, José Luis Nieves, la obra de micromedición del agua, mediante la cual se pretende inculcar entre todos los habitantes el ahorro y consumo eficiente de este líquido vital.

El mandatario departamental, al dirigirse a los copeyanos que lo esperaron en la zona exterior de la empresa de servicios públicos Emcopey, enfatizó en que esta obra, cuyo valor superó los 1.830 millones de pesos procedentes del Sistema General de Participaciones departamental, permitirá el uso razonable del agua. “Aquí no va a haber desperdicio, con esto garantizamos la optimización del servicio de agua pues generará mayor presión”, explicó Ovalle Angarita.

Por su parte, Orlando Oliveros, director técnico de la empresa Aguas del Cesar, mediante la cual se ejecutó esta obra que llevó la micromedición a 4.168 hogares y establecimientos comerciales de El Copey, afirmó que “con esta infraestructura estamos entregando una estructura básica de un sistema de acueducto que, bien operado y cuidado, va a garantizar que la empresa de servicios públicos que lo va a operar se posicionen mucho mejor a nivel local, regional y nacional. Recomendamos que las obras las cuiden, las protejan y les hagan el mantenimiento adecuado. No dejen morir estas inversiones, ahí está el éxito de esto”.

El alcalde municipal, José Luis Nieves, indicó la micromedición hacía falta en El Copey, “puesto que gran parte de este líquido se desperdicia de una forma recurrente y ello indudablemente que con la micromedición el agua se va a utilizar mejor, además la facturación va a ser precisamente del consumo de la persona.  Primero, nos permitirá racionalizar el consumo y así mayor eficiencia en la utilización del servicio”, resaltó.

Durante el acto de entrega de la micromedición del agua en el municipio de El Copey, los mandatarios departamental y municipal inspeccionaron el estado de los micromedidores, que cuentan con una caja de seguridad, válvulas antifraude y de paso elaboradas en nylon y fibra de vidrio.



Boletín Nº 05 – Gobernador del Cesar y Aguas del Cesar entregaron obra de micromedición del agua en El Copey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido