Boletín Nº 12 – Aguas del Cesar y Bioger entregan nuevo camión compactador para La Jagua de Ibirico.

Aumentar la cobertura del servicio de aseo y mejorar la oportunidad de recolección es el propósito que se buscado con el nuevo camión compactador de residuos sólidos entregado al municipio de La Jagua de Ibirico, desde las empresas Aguas del Cesar -como supervisora del esquema regional de aseo- y Bioger -operadora del mismo-.

Durante el acto de entrega, realizado en la plaza principal del municipio, estuvieron presentes la alcaldesa Yarcely Rangel, la directora de Operaciones de Aguas del Cesar, Yaneth Arenas, el gerente regional de Bioger, Carlos Cubillos, y comunidad en general.

Arenas, en su intervención, señaló que gracias a la gestión del gobernador Francisco Ovalle Angarita, se hizo realidad la entrega de este camión compactador que necesitaba La Jagua de Ibirico, debido al aumento progresivo en la cifra de usuarios del servicio de aseo.   Anunció además que con esta acción de mejora, de la mano de Bioger llegarán al departamento del Cesar dos nuevos vehículos compactadores; se prevé que uno de ellos llegue antes de finalizar esta vigencia y el otro en el segundo semestre del 2019.  “Esto significa que vamos a poder prestarle un mejor servicio a los usuarios de todo el Cesar, con la oportunidad y la eficacia que se merecen”, añadió.

Cabe destacar que, además del vehículo entregado a La Jagua de Ibirico -marca International 7600 modelo 2018, con caja compactadora Goliath marca Fanalca y capacidad de 25 yardas cúbicas-, también se entregaron 20 cestas que serán instaladas en diversos puntos de alto tráfico peatonal. En consecuencia, ya son tres los camiones compactadores puestos en servicio en el citado municipio.

“Hoy realmente nos complace que se haya hecho realidad una gestión que estábamos pidiendo durante todo el 2017 ante Aguas del Cesar, la Gobernación del Cesar y Bioger, respecto a que se adquiriera un carro compactador disponible únicamente para La Jagua de Ibirico, debido a que la distancia que existe entre Bosconia (donde se encuentra el relleno sanitario regional) y La Jagua de Ibirico es bastante grande y se estaban generando algunos inconvenientes en la oportunidad del servicio”, indicó la alcaldesa municipal.

Con la adquisición de nuevos vehículos compactadores de residuos sólidos, se amplían y balancean las microrrutas de recolección en los ocho municipios y 11 corregimientos que integran el esquema regional de aseo del departamento del Cesar.

Boletín Nº 12 – Aguas del Cesar y Bioger entregan nuevo camión compactador para La Jagua de Ibirico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido