Boletín Nº 12 – Gobernador Ovalle y Aguas del Cesar dan inicio a la optimización del acueducto y alcantarillado de Varas Blancas.

Con pie derecho el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita -acompañado por la alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle y el gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina- inició en la tarde de este jueves el proyecto de optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del corregimiento Varas Blancas, en el que se invertirán más de 2.943 millones de pesos procedentes del Sistema General de Regalías.

Durante el evento, al que asistieron habitantes de este corregimiento, el mandatario departamental aseveró que conseguir la financiación desde el gobierno nacional no fue fácil pero se logró integrando este proyecto a un paquete de tres proyectos más que también fueron avalados por el Ministerio de Ambiente ya que reciben recursos orientados a la implementación de estrategias para la adaptación al cambio climático. Tales proyectos se ejecutarán en los corregimientos Los Tupes (San Diego), El Carmen (El Paso) y Puerto Boca con sus veredas El Jobo, Campo Alegre y Doce de Octubre (Tamalameque).

Pidió Ovalle Angarita a los representantes del consorcio HM Varas Blancas –contratista que se adjudicó este proyecto- que a lo largo de los siete meses de su ejecución, tuviera en cuenta la mano de obra local para así reactivar la dinámica laboral.

Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle, señaló que “esta es una deuda que se tenía con la comunidad y es el primer paso para el desarrollo de Varas Blancas, lo que queremos con esta obra es dignificar a la población. A partir de esta obra empiezan otras complementarias como la pavimentación y la construcción de parques, que son los que necesitan para mejorar su calidad de vida”. La optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del corregimiento Varas Blancas contempla la construcción de un pozo de 100 metros de profundidad, una caseta de control y el cerramiento del tanque de almacenamiento elevado, al que se harán adecuaciones. Así mismo se instalarán 511 metros de redes de acueducto y 3.186 metros de redes de alcantarillado, una planta compacta de tratamiento de aguas residuales, 99 micromedidores, acometidas domiciliarias y conexiones intradomiciliarias como duchas, inodoros y lavamanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido