Boletín Nº 16 – A buen ritmo avanza fase 2 de la ampliación y optimización de las redes del acueducto de Aguachica.

Este importante proyecto para Aguachica mejorará la continuidad del servicio de agua potable.

Un avance del 17.6% presenta a la fecha la segunda fase de la ampliación y optimización del acueducto del municipio de Aguachica, que permitirá mejorar la continuidad del servicio de agua potable en esta localidad y a la que el gobierno Monsalvo destinó 7.706 millones de pesos.


Durante el recorrido de inspección realizado este lunes en el tramo donde se construye esta obra, que reinició hace tres semanas, se han instalado más de 1.151 metros lineales de tubería, que conformará la línea de conducción que irá desde el tanque de almacenamiento de agua potable hasta el punto de empalme de las redes de distribución, donde actualmente hay dos frentes de trabajo.


Al respecto, Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar, manifestó que “es de agrado que esta obra se esté ejecutando a buen ritmo y de forma responsable con todos los trabajadores, que cuentan con elementos de protección personal, lavado de manos, desinfección y medición de temperatura que garantiza la bioseguridad en cada frente de trabajo. Sabemos que manteniendo este ritmo, podremos cumplir el propósito de nuestro gobernador de entregar esta obra antes del plazo previsto”.


La segunda fase del proyecto de ampliación y optimización de las redes del acueducto de Aguachica, contempla la instalación de 5.9 kilómetros de redes de tubería, 11 válvulas con sus respectivos acompañamientos y reposiciones de andenes, pavimentos y cunetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido