BOLETÍN Nº 19 – Gobernador Francisco Ovalle inició obra de alcantarillado en Llerasca.

Con pala en mano, el gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita dio inicio formal a la construcción del alcantarillado y el sistema de tratamiento de aguas residuales del corregimiento Llerasca, en Agustín Codazzi.

Ante los ojos de los concejales municipales, el alcalde Luis Vladimir Peñalosa y más de un centenar de miembros de la comunidad, que se aglomeraron en uno de los principales accesos viales que se intervendrán, el mandatario cesarense explicó que  esta obra de saneamiento básico, en la que se invierte una cifra superior a los 4.100 millones de pesos, es la respuesta al clamor de los habitantes de Llerasca, que estaban requiriendo un sistema para recolectar las aguas servidas que allí se generan.

inicio-alcantarillado-llerasca-16

Durante el evento, Ovalle Angarita solicitó a la Unión Temporal Alcantarillado Urbaring, empresa que se ganó la licitación de la construcción de este proyecto, que vincule mano de obra local para así generar oportunidades de empleo a la población en el transcurso de los seis meses en los que deberá ejecutarse la misma.

Por su parte, el gerente de Aguas del Cesar, explicó a los presentes que el proyecto consiste en la instalación de 15.600 metros de tubería de conducción y 365 conexiones domiciliarias para igual número de familias. Contará también con un sistema de tratamiento de aguas residuales que concibe dos módulos de lagunas facultativas, donde se estabiliza la materia orgánica que es consumida por microorganismos, y dos módulos de lagunas de maduración, donde se culmina la depuración del agua.

 

Más obras para Llerasca

Para concluir su intervención, el gobernador Franco Ovalle anunció trascendentales obras que llevarán el desarrollo a Llerasca, entre ellas la construcción de un polideportivo que le permitirá a los niños y niñas tener un escenario para la sana recreación; dos más serán construidos en otros corregimientos de Agustín Codazzi.

Igualmente comprometió al alcalde Peñalosa a que, una vez termine la obra de alcantarillado, invierta recursos en la pavimentación de las principales vías de Llerasca, lo que mejorará el entorno y acceso a este corregimiento. También anunció un plan piloto de energía solar para alimentar el alumbrado público, que en la actualidad es escaso en esa localidad; esta estrategia será llevada a otras poblaciones por ser más económica y permitir el ahorro energético.

inicio-alcantarillado-llerasca-5

Seguidamente dio a conocer que pronto llegará a Llerasca y Casacará un proyecto de gasificación natural, aprobado recientemente en el OCAD realizado en la ciudad de Cartagena, mediante el cual se beneficiarán 12 municipios del Cesar y en el que se invertirán 12.000 millones de pesos. Por último, anunció que el próximo 15 de enero hará entrega formal de la entrada principal del municipio de Codazzi, que hace parte de la estrategia Plan Centro de esa localidad, así como de los 11 kilómetros de la vía entre San Jacinto y el Batallón de Alta Montaña, en la que se invirtieron 17.000 millones de pesos para conectar con  la pavimentación del tramo entre La Duda y San Jacinto.

 

Más información:

Gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano – celular 3103758628

                                              Periodista Jennifer Del Río Coronell, celular 3005700233

BOLETÍN Nº 19 – Gobernador Francisco Ovalle inició obra de alcantarillado en Llerasca.

Ir al contenido