Boletín Nº 24 – Aguas del Cesar capacitó a operadores de servicios públicos sobre Aspectos Generales Normativos del sector.

Como parte de la ejecución del Plan de Aseguramiento de la Prestación de los Servicios Públicos, mediante el cual se pretende fortalecer técnica, financiera y empresarialmente a los operadores de los servicios públicos de siete municipios del departamento, Aguas del Cesar los capacitó en aspectos generales normativos del sector.

Durante la capacitación, realizada durante dos días y para la cual se convocó a los representantes de las empresas operadoras de servicios públicos de todos los municipios cesarenses, el gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina, explicó la gestión que desde esta empresa se viene realizando para que se optimice la calidad de la prestación de estos servicios en todo el departamento.  Así mismo, afirmó que “”en Aguas del Cesar estamos de puertas abiertas a todos los proyectos de agua potable y saneamiento básico que las administraciones municipales generen, para ayudar a alinearlas con los gobiernos nacional y departamental”.

La capacitación fue orientada por Geovannys Arrieta, ingeniero ambiental y sanitario, especialista en Servicios Públicos y Magister en Gestión Urbana, con experiencia de más de 25 años en el sector de agua potable y saneamiento básico.  Actualmente, Arrieta es el líder de la consultoría mediante la cual se elabora el Plan de Aseguramiento de la Prestación de los Servicios Público, contratado desde Aguas del Cesar con recursos gestionados por el gobernador Francisco Ovalle Angarita ante el Viceministerio de Agua.

Entre los temas tratados estuvieron las tarifas, la facturación, los subsidios, los costos de prestación de los servicios públicos, así como aspectos comerciales. En este sentido también se destacó el papel de la Superintendencia de los Servicios Públicos en la defensa de los usuarios y la regulación de los mencionados servicios.

La capacitación culminó con la entrega de certificados a todos los asistentes y el compromiso de generar un nuevo espacio de formación en otros aspectos relacionados con los servicios públicos.

Boletín Nº 24 – Aguas del Cesar capacitó a operadores de servicios públicos sobre Aspectos Generales Normativos del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido