Boletín Nº 24 – En un mes población de Llerasca gozará de su alcantarillado.

A toda marcha avanza la obra de construcción del alcantarillado sanitario y el sistema de tratamiento de aguas residuales del corregimiento de Llerasca (Agustín Codazzi), cuya ejecución va en un 95%. Así lo confirmó recientemente el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien acompañado del gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina, inspeccionó esta obra a la que el gobierno departamental orientó una inversión de 4.100 millones de pesos.

La obra contempló la instalación de más de 16.000 metros lineales de tubería, 386 acometidas domiciliarias y la construcción de dos lagunas: una facultativa (donde se degrada la materia orgánica) y otra de maduración (donde se reduce la concentración de bacterias patógenas)   .

Durante la visita realizada por el mandatario cesarense a esta obra, aseveró que “garantizará una mejor calidad de vida para los habitantes, habrá cobertura del 100% y todos se van a beneficiar. Esto mejorará la disposición de todas las aguas servidas hacia estas lagunas”.

Entre tanto, el gerente de Aguas del Cesar, ingeniero Pedro Serrano Medina, afirmó que “estamos afinando las lagunas, puntualmente sus pendientes para garantizar su estabilidad frente a las correntías ocasionadas por las aguas lluvias. Es un impacto que apunta directamente al ambiente ya que a las aguas servidas se les hace el tratamiento adecuado, exigido por Corpocesar”.

La construcción del alcantarillado sanitario del corregimiento de Llerasca se convertirá en un compromiso cumplido por el gobernador Francisco Ovalle Angarita, quien prometió a su población de 1.094 habitantes que generaría condiciones de vida digna mediante este sistema de saneamiento básico, que tiene una vida útil de 25 años, en los que servirá a una población proyectada en 2.877 habitantes.

Boletín Nº 24 – En un mes población de Llerasca gozará de su alcantarillado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido