Boletín Nº 29 – Con comunidad del barrio 19 de Mayo en La Paz, Aguas del Cesar socializó construcción de un tanque de almacenamiento elevado y obras conexas.

Con la presencia de la alcaldesa del municipio de La Paz, Andrea Ovalle y demás funcionarios de su gabinete, Aguas del Cesar socializó ante decenas de habitantes del barrio 19 de Mayo la construcción de un tanque elevado que abastecerá a más de mil habitantes de esta zona que carece de un adecuado suministro de agua potable.

Orlando Oliveros Urieta, director técnico de Aguas del Cesar, explicó a los asistentes que el tanque elevado tendrá una capacidad de almacenamiento de 40 metros cúbicos y un empalme entre el pozo profundo -que ya fue construido con recursos de la administración departamental- y las redes de distribución del sistema de acueducto del barrio 19 de Mayo.

En su intervención, Oliveros Urieta señaló además que la obra será ejecutada en un plazo de tres meses y, una vez empiece su funcionamiento, la empresa de servicios públicos municipal podrá garantizar a la comunidad la cobertura, calidad y continuidad del servicio de agua potable en el sector.  En este sentido, enfatizó en la necesidad de utilizar de manera eficiente y racional el agua potable, para que se pueda gozar del servicio de manera permanente.

Posteriormente, se dio paso a la conformación de un comité de veeduría ciudadana para esta obra, que quedó integrado por seis habitantes del sector, quienes representarán a todos los beneficiarios de la misma en cuanto a la labor de control social que se lleve a cabo durante su ejecución.

Cabe decir que Aguas del Cesar entregó a los veedores ciudadanos copias tanto del contrato de la obra como de los planos y demás documentos necesarios para que realicen esta labor de manera efectiva.

El valor de la construcción de este tanque de almacenamiento elevado y obras conexas, financiado con recursos del Sistema General de Participación Municipal, supera los 318 millones de pesos, de los cuales más de 297 millones serán destinados a la obra -a cargo del Consorcio J&B- y los 20 millones restantes a la interventoría -en manos del ingeniero civil Luis Alfonso Maestre Brochero-.

Boletín Nº 29 – Con comunidad del barrio 19 de Mayo en La Paz, Aguas del Cesar socializó construcción de un tanque de almacenamiento elevado y obras conexas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido