Cumplir con la optimización de los sistemas de acueducto de los corregimientos de Santa Isabel (Curumaní) y Soledad (Chimichagua) para así generar calidad de vida, es el propósito que la empresa Aguas del Cesar se trazó con estas obras y así lo está logrando ya que, tras cuatro meses de haber iniciado su ejecución, el avance supera el 60%.
En la optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Santa Isabel, en el que se invierten cerca de 2.350 millones de pesos, el avance es de un 61%, ejecutándose por completo la instalación de más de nueve kilómetros de tubería, mientras que las construcciones del tanque de almacenamiento elevado, con capacidad de 70 metros cúbicos, y del pozo de 60 metros de profundidad, continúan a buen ritmo. Con esta obra, ejecutada por el consorcio Santa Isabel, en el corregimiento de Santa Isabel serán beneficiados 1.225 habitantes.
Entre tanto, en la optimización del acueducto del corregimiento de Soledad, al que se destinaron 3.300 millones de pesos gestionados por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, ante el Ocad departamental, el avance es de un 62.1% y se evidencia en que ya fueron construidos los dos pozos de 120 metros de profundidad cada uno y se cumplió con la instalación de gran parte de la tubería.
Esta segunda obra en mención, que favorecerá a un promedio de 928 pobladores de Soledad y las veredas Sabana Teresa, La Cabaña y El Castillo, tendrá una vida útil de 25 años y contempla la instalación de 182 conexiones domiciliarias y más de 10 kilómetros de redes de distribución, así como la construcción de un tanque de almacenamiento elevado con capacidad de 80 metros cúbicos, el cerramiento del mismo y una caseta.
De acuerdo con la contratación establecida para estas obras, su plazo de ejecución irá hasta el 17 de febrero de 2018, sin embargo se espera culminarlas antes del tiempo pactado, teniendo en cuenta el buen ritmo de trabajo que se lleva en su ejecución.
Boletín Nº 30 – En más del 60% avanzan optimizaciones de acueductos de Santa Isabel y Soledad