Boletín Nº 33 – La Jagua de Ibirico recibirá proyecto de micromedición del agua.

Tras un proceso de selección abreviada de menor cuantía realizado desde la empresa Aguas del Cesar, fue adjudicado recientemente el proyecto de suministro e instalación de micromedidores en el casco urbano del municipio de La Jagua de Ibirico, en el que se invierten recursos del Sistema General de Participaciones tanto municipal como departamental.

Basados en criterios técnicos, jurídicos y financieros, la propuesta que se adjudicó este proyecto fue el Consorcio Micromedidor, mientras que mediante un concurso de méritos la interventoría quedó a cargo de la Sociedad CF – AOL S.A.S.

La inversión que se realizará en este proyecto, supera los 2.600 millones de pesos, de los cuales 2.464 millones de pesos serán destinados a la ejecución de la obra, mientras que 137 millones de pesos serán orientados a la interventoría.   El plazo para el cumplimiento de la misma es de 10 meses.

De acuerdo con Orlando Oliveros Urueta, director del área técnica de la empresa Aguas del Cesar, “los efectos del cambio climático están produciendo una drástica reducción en los niveles de las fuentes de agua utilizadas por los municipios para abastecer el consumo humano. Debido a ello la administración de nuestro gobernador Francisco Ovalle, siguiendo líneas del gobierno nacional, viene generando políticas para el ahorro y uso eficiente del agua potable, a través de la educación que genere conciencia sobre esta situación, y así mismo proyectos de micromedición para que las familias consuman los litros de líquido necesario”.

Explicó además que “cuando no hay micromedición, el servicio de agua potable no se presta de forma eficiente, lo que lleva a racionamientos por parte de la empresa de servicios públicos y, en consecuencia, malestar en la comunidad. Una vez que instalamos los micromedidores, las personas saben que deben pagar el agua que realmente consumen, por tanto no va a haber dilapidación del líquido, va a mejorarse su continuidad y presión”.

El proyecto de suministro e instalación de micromedidores en el casco urbano del municipio de La Jagua de Ibirico, concibe la instalación de 6.131 micromedidores tipo velocidad, que incluye válvulas antiretorno, de transmisión magnética, antifraude y de paso de flujo de agua, con sus respectivas cajillas de seguridad.

Gracias a este proyecto, se incentivará en más de 30.600 habitantes de la citada población el ahorro y uso eficiente del agua potable.

Boletín Nº 33 – La Jagua de Ibirico recibirá proyecto de micromedición del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido