Boletín Nº 7 – Gobernador Franco Ovalle y Aguas del Cesar entregaron pozo profundo y línea de impulsión para el acueducto de Río de Oro.

Acompañados por veedores y comunidad en general, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina, inauguraron la obra de construcción de un pozo profundo y una línea de impulsión para el acueducto urbano del municipio de Río de Oro, en la que se invirtieron más de 743 millones de pesos.

Durante la inauguración, el mandatario departamental recorrió los distintos puntos de la obra: el tanque de almacenamiento con capacidad de 25 metros cúbicos y la zona donde fue construido el pozo con 90 metros de profundidad al cual se conecta la línea de impulsión.  En esta obra, que fue entrega oficialmente al municipio de Río para que inicie su operación, fueron invertidos más de 743 millones de pesos procedentes del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico municipal y departamental.

Ovalle Angarita manifestó que “son 25 metros cúbicos de agua que se van a almacenar en ese tanque en las épocas de verano, en las épocas difíciles, donde las correntías disminuyen en las diferentes fuentes hídricas, para poder alimentar el acueducto de Río de Oro”.  De este modo, la empresa de servicios públicos de Río de Oro tendrá garantizada la ampliación del caudal que se recibe en la planta de tratamiento de agua potable.

Acueducto de González pronto se inaugurará.

El Gobernador Ovalle Angarita aprovechó su recorrido por el sur del Cesar para inspeccionar el avance del proyecto de construcción de una planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento y macromedición, que ya lleva un 90% de ejecución.  “Aspiramos a que en dos meses podamos entregar esta importante obra que va a garantizar al usuario consumir agua de buena calidad, tratada, potabilizada y que es una inversión muy importante que también viene haciendo para poder garantizarle a esta población que carecía de este servicio. Era uno de los municipios que no tenía tratamiento de sus aguas para el consumo humano”, afirmó.

Este proyecto contempló la construcción de un tanque de almacenamiento en concreto con capacidad de 160 metros cúbicos, una planta de tratamiento de agua potable que suministrará 5.6 litros de agua por segundo, la instalación de 368 micromedidores, dos macromedidores y 12 paneles solares para la generación de energía fotovoltaica, así como una turbina Pelton para la generación de energía hidráulica, lo que le permitirá a este municipio ser el primero en Colombia cuyo acueducto funcionará sin el uso de energía convencional, lo que la convertirá en una obra ambientalmente sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido