Boletín N° 2 – Pronto Agustín Codazzi sentirá la Revolución del Agua: este mes iniciará la fase 1 de la optimización del acueducto urbano.

El anuncio lo hizo la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, durante la jornada de sensibilización e impulso a la economía local, convocada por la Alcaldía Municipal.

Consciente de la necesidad de mejorar las condiciones en las que actualmente se presta el servicio de acueducto en el municipio de Agustín Codazzi, el Gobierno que lo hace mejor en conjunto con el Gobierno Nacional pondrán en marcha este mes la fase 1 de la optimización del acueducto urbano de esta localidad, a la que llega por segunda vez la Revolución del Agua, tras optimizar el acueducto del corregimiento Casacará, que avanza en un 95%.

El anuncio lo hizo la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, durante la jornada de sensibilización e impulso a la economía local, realizada este jueves por la Alcaldía Municipal, que convocó a más de un centenar de habitantes en el salón polivalente. De acuerdo con la funcionaria, serán más de 13.000 millones de pesos los que se invertirán en esta primera fase, que impactará especialmente al sector nororiental de Agustín Codazzi, donde se encuentran barrios como Socorro, Sena, Estadio y Los Juguetes.

Añadió Prado Galindo que este proyecto, financiado por el Gobierno del Cesar en un 40% y la Nación en un 60%, concibe, entre otros aspectos técnicos, la construcción de una línea de conducción que irá desde el tanque de almacenamiento hasta la cabecera urbana y las redes de distribución del sector 1; ello se complementará con micromedición y conexiones domiciliarias.  “Sabemos que esto va a generar incomodidades durante los 13 meses de ejecución pero son necesarias para este trabajo que necesita el municipio. Hemos sugerido al contratista que tenga en cuenta a la mano de obra local no calificada, así como a los profesionales que puedan aportar a este proyecto desde su conocimiento”, precisó.

La gerente de Aguas del Cesar explicó que próximamente se convocará la socialización de este proyecto ante la comunidad y en ese espacio tendrá lugar la conformación de la veeduría ciudadana, que hará control social a esta fase 1. “La buena noticia que hoy les traemos es que ya se adjudicó el contrato de obra para la fase 2 de este proyecto, falta solo la interventoría; en este se invertirán 49.000 millones. Son inversiones históricas para Agustín Codazzi y resaltamos la importante gestión del alcalde, Omar Benjumea, para que en su mandato se tenga el acueducto en óptimas condiciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido