Boletín N°6 – “Vamos a resolver el problema de agua potable en Aguachica”: Gobernador Monsalvo

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, también visitó la planta de tratamiento de agua potable para inspeccionar su estado actual.

AGUACHICA, CESAR – Con una solución a la problemática relacionada con la prestación del servicio de agua potable en Aguachica, se comprometió el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, durante el acto de inicio de la segunda fase del proyecto de ampliación y optimización de las redes del acueducto de esa localidad.

El mandatario cesarense, consciente de que éste ha sido el dolor de cabeza que los aguachiquenses han tenido por largos años, aseguró que con la inversión de 16.000 millones de pesos realizada en la primera fase y los 7.709 millones de pesos de la segunda fase del sistema de acueducto se empezará a resolver el problema de agua potable en este municipio.

“Con este proyecto avanzamos de una forma importante, las viejas redes de asbesto cemento de la línea de conducción las vamos a reemplazar, pasaremos a tubería de mayor diámetro, más moderna, para un servicio de mayor calidad”, indicó Monsalvo Gnecco, quien agregó que tras concluir la segunda fase, el siguiente paso será construir un reservorio de agua para que la distribución del líquido en época de verano no disminuya a 160 litros por segundo, como actualmente sucede, sino que se mantenga a 240 litros por segundo, que es lo mínimo que necesita el municipio de Aguachica para operar su acueducto.

En este mismo sentido, solicitó a la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, celeridad en la puesta en marcha de la nueva red de conducción de agua desde la planta de tratamiento hasta la red de los distritos de distribución para que no sea en noviembre sino en tres meses su inauguración.

Por su parte, el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva Saldaña, agradeció al gobernador Monsalvo por su compromiso con esta problemática. La segunda fase del proyecto de ampliación y optimización de las redes del acueducto de Aguachica tiene un plazo de ejecución de ocho meses, que deben ser solo tres, y contempla la instalación de 5.9 kilómetros de redes de tubería, 11 válvulas con sus respectivos acompañamientos y reposiciones de andenes, pavimentos y cunetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido