Boletín Nº 7 – En medio de contingencia por covid-19 llega nuevo camión compactador a fortalecer esquema regional de aseo.

Aumentar la cobertura y mejorar la continuidad en la recolección de residuos sólidos en el departamento del Cesar en medio de esta contingencia por el Covid 19 es uno de los propósitos del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco a través del esquema regional de aseo, por eso acogió con beneplácito la llegada al municipio de La Jagua de Ibirico de un nuevo camión compactador, para cumplir de este modo con la premisa de tener un Cesar limpio.

Este nuevo vehículo se suma a los 12 camiones compactadores que prestan servicio dentro del esquema regional de aseo en el Cesar.

Al respecto, Lina Prado Galindo, gerente de la empresa Aguas del Cesar, supervisora del esquema regional de aseo, señaló que ésta se convierte en una excelente noticia para el departamento, pues con este nuevo vehículo –modelo 2020, con capacidad de carga de 14 toneladas- ya son 13 los que integran el esquema regional de aseo y, de este modo, se aumentan las frecuencias de recolección de residuos sólidos y la cobertura.

Prado Galindo precisó que en medio de esta contingencia por el Covid 19, en la que el gobierno nacional decretó el aislamiento preventivo obligatorio, ha aumentado la recolección de residuos sólidos a raíz de la permanencia de las familias en los hogares, por lo que durante semana anterior fueron recolectadas 1.067,1 toneladas en los municipios que integran el esquema regional de aseo, entre ellos Bosconia, El Copey, Astrea y su corregimiento Arjona, El Paso y su corregimiento La Loma, La Jagua de Ibirico, Curumaní, Pailitas, Tamalameque, La Gloria, Gamarra y San Alberto.

Durante el acto de entrega, el alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez, agradeció al gobernador Luis Alberto Monsalvo, a Aguas del Cesar y a Bioger por la adquisición de este nuevo vehículo. “Es una necesidad la recolección de los residuos, el servicio de aseo para nosotros siempre será prioritario y con esta noticia vamos a lograr mejorar, que no haya una calle sucia, que no hayan basuras acumuladas, nosotros queremos un pueblo limpio, aseado, por eso celebramos esta noticia de un nuevo camión compactador”, afirmó el mandatario municipal.

Antes del inicio del aislamiento preventivo obligatorio, el promedio semanal de recolección de residuos sólidos dentro del esquema regional de aseo era de 1.000 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido