Boletín Nº 01 – Viceministerio de Agua interesado en cristalizar el Plan de Aseguramiento de la Prestación de Servicios Públicos del Cesar.

Un notable interés en el Plan de Aseguramiento de la Prestación de Servicios Públicos creado en Aguas del Cesar, mostró el viceministro de Agua, Jorge Andrés Carrillo, durante la socialización que de este ambicioso proyecto hizo el gerente de esta entidad, Pedro Serrano Medina.

En esta reunión, sostenida en la capital del país, se acordó una nueva mesa de trabajo prevista para el 24 de enero, en la que se explicará a profundidad el alcance del mencionado proyecto.  Allí se espera obtener su apoyo para poder obtener la viabilidad que requiere y comenzar a desarrollarlo en el primer trimestre del 2018.

“Fue una reunión muy importante para nosotros como gestores del Plan Departamental de Agua (PDA), ya que el viceministro de Agua viene desarrollando muchas acciones que van a fortalecer los PDA. Destacamos que es una persona de un perfil técnico alto, conocedor de los PDA, los esquemas de aseo y aseguramiento”, relató Serrano Medina.

Añadió el funcionario que también se expuso ante el viceministro de Agua el plan de acción 2018 de Aguas del Cesar, que se cumplirá de la mano del gobernador Francisco Ovalle Angarita, y se aprovechó la oportunidad para plantearle la posibilidad de que el gobierno nacional participe en la financiación de las diversas obras de agua potable y saneamiento básico previstas para esta vigencia en el departamento.

En este sentido, destacó el gerente de Aguas del Cesar que en alianza con la Oficina de Planeación Departamental y la Secretaría de Infraestructura Departamental se han estructurado más de 10 proyectos de acueducto y alcantarillado por más de 60.000 millones de pesos, que impactarán los indicadores de cobertura, continuidad y calidad en la prestación de los servicios públicos.

Boletín Nº 01 – Viceministerio de Agua interesado en cristalizar el Plan de Aseguramiento de la Prestación de Servicios Públicos del Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido