avanzada-rio-de-oro-3

Tras cumplir con su misión institucional de socializar los avances del Plan Departamental de Agua y la oferta institucional, una importante noticia llevaron los funcionarios de Aguas del Cesar a Río de Oro durante la reciente visita realizada a ese municipio. Se trata de la construcción de un pozo profundo que permitirá mejorar la continuidad del agua potable en el casco urbano.

Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, explicó al alcalde municipal, Carlos Alveiro Meneses, que este pozo tendrá una profundidad aproximada de 90 metros y generará un caudal de tres a cinco litros por segundo; desembocará sus aguas en la planta de tratamiento de agua potable para que luego sean distribuidas por las redes del acueducto local y finalmente llegue a los consumidores.

Cabe decir que en la actualidad en Río de Oro existen dos pozos artesanales que producen un caudal incipiente, puesto que la profundidad no supera los 15 metros, lo que no permite obtener el líquido suficiente para distribuir en todo el municipio.

Meneses señaló que la construcción de este pozo profundo se convierte en una oportunidad para los riodorenses puesto que en la actualidad se están viendo afectados por el verano y la escasez del líquido vital.

La obra será financiada con los recursos aportados por el municipio de Río de Oro al Plan Departamental de Agua.

De otro lado, también fue socializado ante el mandatario municipal el Plan de Aseguramiento de la Prestación de Servicios Públicos, que se aplicará en 9 municipios, entre ellos Río de Oro, y pretende darle un fortalecimiento institucional a las empresas de servicios públicos para que optimicen sus procesos organizacionales, institucionales y operacionales.

BOLETÍN Nº 04 – Para mejorar continuidad del agua potable, Aguas del Cesar construirá pozo profundo en Río de Oro

Free WordPress Themes