Boletín Nº 10 – Adjudicado proyecto de formulación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado sanitario de Astrea.

Mediante un proceso de concurso de méritos, la empresa Aguas del Cesar adjudicó recientemente la consultoría para la formulación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado sanitario de Astrea al Consorcio Plan 2018. Entre tanto, a través del mismo procedimiento la interventoría del anterior proyecto fue adjudicada a LRG Consultoría y Obras S.A.S.

Con la consultoría para la formulación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado sanitario de Astrea, en la que se invertirán más de 849 millones de pesos, se pretende conocer el estado actual de los sistemas de acueducto y alcantarillado de ese municipio, para así desde los entes territoriales poder planificar las inversiones que se deben hacer en este sentido.

Sobre la adjudicación de este proyecto cabe decir que su ejecución se realizará durante seis meses en los que se debe cumplir con la elaboración de los diseños del plan maestro de acueducto y alcantarillado. De los 849 millones destinados a ello, 793 millones están orientados a la consultoría de la obra, mientras que los 55 millones restantes irán a la interventoría del mismo.

Concibe esta importante contratación la elaboración de estudios hidrogeológicos, la perforación exploratoria, el registro eléctrico del pozo, apiques exploratorios sobre vías que permitan conformar el catastro de las redes de acueducto y alcantarillado, ensayos de laboratorio de agua potable y aguas residuales, entre otros aspectos.

Una vez se cuente con los diseños del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Astrea, Aguas del Cesar los presentará ante la Gobernación del Cesar para que oriente recursos que permitan su financiación y cumplimiento.

Boletín Nº 10 – Adjudicado proyecto de formulación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado sanitario de Astrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido