Gracias a la gestión del gobernador Francisco Ovalle Angarita, basado en los ajustes técnicos realizados desde Aguas del Cesar y Findeter, se halló una solución definitiva para la escasez de agua potable en los municipios de Bosconia y Aguachica: la creación de los planes maestros de acueducto y alcantarillado, que fueron viabilizados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La buena noticia la dio a conocer el mandatario cesarense durante la mesa técnica para la revisión de los proyectos ejecutados por el Ministerio de Vivienda en este departamento, en el que estuvieron presentes los alcaldes municipales, la ministra del sector, Elsa Noguera, funcionarios de Fonade, Findeter, Electricaribe y el gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina.

“Ya tenemos un proyecto radicado ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio que asciende a 60.000 millones de pesos y será financiado con vigencias futuras. Con ello se garantizará una solución al agua potable en Aguachica y Bosconia, municipios que hoy carecen del preciado líquido”, afirmó Ovalle Angarita. A su turno, la ministra Noguera señaló que este proyecto se adelanta de manera efectiva y aseguró que en los próximos días se generará la viabilidad técnica para el mismo.

Durante el transcurso de esta mesa técnica, el gobernador del Cesar destacó las obras en los sectores de agua potable y saneamiento básico que se tienen proyectadas en Aguas del Cesar, entre ellas los planes maestros de acueducto de los municipios de La Paz y San Diego, y otros proyectos para Tamalameque, El Paso y Agustín Codazzi.

Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, resaltó por su parte el ‘espaldarazo’ que la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio dio a los mencionados proyectos.  “La gran parte de estos proyectos hoy comentados por el gobernador, nacieron en Aguas del Cesar y son con los que hoy el gobernador traza la ruta. El propósito de todos estos es impactar los indicadores, que son las medidas con las que hacemos seguimiento a las necesidades de nuestro departamento”, puntualizó.

Se estima que los planes maestros de acueducto y alcantarillado de Bosconia y Aguachica se desarrollen por fases, debido a su alto costo.  En el caso de Bosconia, su valor total asciende a 67.000 millones de pesos, pero a la primera fase se destinarían 32.000 millones de pesos.

Boletín Nº 15 – Por gestión del gobierno departamental, definidos recursos para financiación de planes maestros de acueducto y alcantarillado de Bosconia y Aguachica

Free WordPress Themes