Boletín Nº 20 -Gobernador Ovalle y Aguas del Cesar inauguraron acueducto y alcantarillado del corregimiento Costilla.

Acompañado por más de un centenar de habitantes de Costilla, corregimiento de Pelaya, el gobernador Francisco Ovalle Angarita y el gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina, inauguraron este fin de semana la obra de optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado de esa localidad del sur del Cesar.

El mandatario departamental hizo su primera estación en la planta de tratamiento de aguas residuales, a donde llegarán las aguas servidas que se producen en el corregimiento para darles un tratamiento a través de microorganismos que permiten la remoción de más del 90% de la carga contaminante con que llegan.  Esta obra se complementó con la instalación de más de 1.378 metros lineales de redes de alcantarillado y la construcción de 26 pozos de inspección.

Posteriormente, Ovalle Angarita visitó algunas viviendas de Costilla para inspeccionar que les estuviese llegando el preciado líquido y, acto seguido, recorrió el nuevo tanque de almacenamiento elevado, con capacidad de 200 metros cúbicos.  Allí lo esperaban pobladores del corregimiento, ante quienes expresó que “esta obra va a ser vital porque genera salud, calidad de vida y bienestar, por eso en este sentido no escatimamos esfuerzos”.

Destacó el Gobernador del Cesar los sistemas de energía alternativa incluidos tanto en la planta de tratamiento de aguas residuales como en el tanque de almacenamiento de agua.  “Esta obra es modelo a nivel nacional, de los primeros que se construyen a nivel de la Costa Caribe”, añadió.

Por último, recalcó que la optimización del acueducto y el alcantarillado de Costilla hay que cuidarla entre todos sus habitantes. “Esta obra es de ustedes, es su patrimonio, por eso tienen que velar por ella.  Debe durar muchos años, hoy les dejamos una obra para las futuras generaciones, su capacidad instalada es para más de 20 años”, precisó.  Luego, anunció que de la mano de Aguas del Cesar se viene trabajando en la viabilidad de la optimización del acueducto del corregimiento San Bernardo, en Pelaya, proyecto al que se espera conseguir en este segundo semestre los recursos para su financiación.

Entre tanto, Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, afirmó ante los costillenses que “el agua potable es fundamental, lo requerimos para vivir y lamentablemente cuando construimos estas obras muchas veces algunas personas de las comunidades no la perciben de esta manera y creen que esta agua sirve para hacer reguíos de cultivos o de plantas, y así nunca les va a alcanzar. En las pruebas que hemos estado haciendo, se han detectado conexiones fraudulentas, por eso les pedimos que se apropien de esta obra”.

Edwar Pérez, alcalde del municipio de Pelaya, agradeció a Aguas del Cesar por su compromiso en la cristalización de esta obra.

Boletín Nº 20 -Gobernador Ovalle y Aguas del Cesar inauguraron acueducto y alcantarillado del corregimiento Costilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido