Boletín Nº 23 – Aguas del Cesar socializó obras de agua potable que se realizarán en Río de Oro y González.

Dar a conocer a la comunidad los pormenores de las obras de agua potable que se realizarán en los municipios de Río de Oro y González, fue el propósito de las socializaciones que realizaron funcionarios de Aguas del Cesar recientemente.

La primera socialización tuvo lugar en el municipio de Río de Oro, donde se explicó a líderes comunitarios y comunidad en general sobre la construcción de un pozo de 90 metros de profundidad, la instalación de un tanque de almacenamiento en fibra de vidrio con capacidad de 25 metros cúbicos y la instalación de dos tramos de línea de impulsión que llevarán el agua desde el pozo profundo hasta el tanque de almacenamiento, y de allí hacia la planta de tratamiento.

Se precisó igualmente que en este proyecto se invertirán más de 743 millones de pesos procedentes de recursos del Sistema General de Participaciones municipal y departamental; será ejecutado por el Consorcio Acueducto Río en un plazo de tres meses y medio, mientras que la interventoría será ejercida por el Consorcio San Miguel, cuyos representantes fueron presentados durante el evento.

Entre tanto, en González se detalló ante los asistentes a la socialización que el proyecto concebido para este municipio contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable con una capacidad de distribución de 5.6 litros por segundo y de un tanque de almacenamiento elevado con capacidad de 160 metros cúbicos, así como la instalación de una línea de conducción que transportará el caudal desde la planta de tratamiento de agua potable hacia la distribución en la cabecera municipal.

Cabe decir sobre este segundo proyecto, cuyo valor supera los 1.835 millones de pesos y deberá construirse en un plazo de seis meses, que su licitación se la adjudicó Trinum Ingeniería Sostenible S.A.S., mientras que la interventoría está a cargo de Ingesara Ltda., por lo que sus representantes legales hicieron presencia en la socialización para que fuesen conocidos por los asistentes.

En ambas socializaciones se capacitó en la Ley 850 de 2003, que regula la conformación y funcionamiento de los comités de veeduría, creados para hacer control social en cada uno de los proyectos mencionados. También se respondieron las inquietudes de las comunidades y a los comités les fueron suministradas copias de los contratos de las obras, para garantizar así la transparencia durante su ejecución.

Boletín Nº 23 – Aguas del Cesar socializó obras de agua potable que se realizarán en Río de Oro y González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido