Boletín Nº 32 – Gobernador Ovalle y Aguas del Cesar pusieron en servicio obra de alcantarillado sanitario y sistema de tratamiento de aguas residuales a comunidad de Llerasca.

Con la presencia de centenares de habitantes del corregimiento de Llerasca, en el municipio de Agustín Codazzi, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, en compañía del gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina, hizo entrega a la comunidad de la obra de alcantarillado sanitario y sistema de tratamiento de aguas residuales, que mejorará ostensiblemente la calidad de vida en la población.

Durante el acto de inicio de operaciones de esta obra, que el mandatario departamental aprovechó para recorrerla una vez más y examinar cada una de las áreas que componen el sistema de tratamiento de aguas residuales, manifestó que “esto le va a garantizar a la población de Llerasca tener una cobertura superior al 95% en el servicio público de alcantarillado, que es prioritario en todos los hogares”.

Por su parte, el gerente del Cesar señaló que “esta es una obra muy importante ya que genera beneficios no solo para la humanidad sino para el medio ambiente. Es una obra que impacta los indicadores relacionados al tratamiento de aguas residuales y por ende mejora las condiciones ambientales con las cuales conviven las personas de los sitios poblados, en este caso del corregimiento de Llerasca”.

Cabe destacar que en esta obra, que beneficia a más de 1.800 habitantes y fue financiada con recursos provenientes de audiencias públicas de la Nación, se invirtieron más de 4.100 millones de pesos. Concibió la instalación de 15.600 metros lineales de tuberías de conducción y 365 conexiones domiciliarias para igual número de familias.

Entre tanto, el sistema de tratamiento de aguas residuales consta de un desarenador, una canaleta Parshall que permite la medición del caudal, dos lagunas (de maduración, de 2.400 metros cuadrados, y facultativa, de 3.600 metros cuadrados) y un emisario final.  De este modo, se logra una remoción de carga orgánica superior al 80% y una remoción de coliformes fecales superior al 99%.

Boletín Nº 32 – Gobernador Ovalle y Aguas del Cesar pusieron en servicio obra de alcantarillado sanitario y sistema de tratamiento de aguas residuales a comunidad de Llerasca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido