Boletín Nº 8 – Gobernador Franco Ovalle revisó el avance del proyecto de ampliación y optimización de redes de acueducto de Aguachica.

Acompañado por el comité de veeduría, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, visitó la ejecución del proyecto de ampliación y optimización de las redes del acueducto de Aguachica fase 1, en el que se invierten más de 17.200 millones de pesos y que a la fecha lleva un avance del 10%.

Durante su recorrido por los cuatro frentes de trabajo que actualmente tiene el proyecto, el mandatario departamental verificó que la mano de obra local estuviera ejecutándolo en correctas condiciones de seguridad industrial, tal como desde Aguas del Cesar se exige a los contratistas. Gracias a este proyecto, 37 habitantes de Aguachica hoy tienen empleo directo, tanto en labores técnicas, profesionales, como operativas.

Señaló Ovalle Angarita que “serán 32.000 metros lineales de tubería que se va a instalar para mejorar la continuidad del servicio de agua, ya llevamos un avance del 10%, es decir, 3.256 metros lineales ya instalados.  Vemos que avanza favorablemente, aspiramos que con estos cuatro frentes se logre optimizar la ejecución y ser más eficientes para lograr los tiempos contractuales. Esperamos poder entregarlo entre noviembre y diciembre de este año para poder garantizar que el 60% de la población de Aguachica va a mejorar el servicio de agua”.

Añadió también que el gobierno departamental y Aguas del Cesar ya están trabajando en la segunda etapa de la ampliación y optimización del acueducto fase 2, que concibe la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento e instalación de más redes. “La idea es dejar a Aguachica con el 100% de su acueducto optimizado, es una promesa que hicimos en campaña y estamos cumpliendo, por eso hay satisfacción por el nivel de avance y esperemos que estos resultados se vean en el corto plazo para garantizar que la continuidad y la presión sean favorables para esta población”, concluyó. Por su parte, Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, indicó que “el principal beneficio de este proyecto está en la continuidad del servicio. Vamos a disminuir los tiempos que a veces tiene el acueducto de Aguachica en recibir el líquido preciado, se va a disminuir sustancialmente estos tiempos que esperan en las viviendas para recibir el agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido