Boletín Nº 03 – Con firmas protocolarias, Gobernador y Aguas del Cesar dan inicio a contrato de micromedición para el acueducto de La Jagua de Ibirico.

Con la presencia de la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel; el gerente de la empresa local de servicios públicos Triple A, Luis Gabriel Balmaseda; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita -acompañado del gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina- dio inicio al contrato de suministro e instalación de micromedidores para el casco urbano del municipio de La Jagua de Ibirico, mediante la firma protocolaria del acta de inicio.

Con esta nueva obra que pone en marcha el gobierno de Franco Ovalle a través de Aguas del Cesar y en la que se invierten más de 2.600 millones de pesos procedentes de los recursos del Sistema General de Participación departamental y municipal, se instalarán micromedidores en 6.137 hogares de La Jagua de Ibirico, cubriendo así a un 90% de la población.

“Esto es un beneficio enorme para La Jagua de Ibirico. Hemos hecho este convenio para unir esfuerzos financieramente y así garantizar con 2.600 millones de pesos esta obra, que esperamos entregarla en noviembre de este año.  Le estamos garantizando a la empresa de servicios públicos que tengan buen recaudo y que tengan ingresos por facturación del agua potable”, afirmó el gobernador Franco Ovalle.

Por su parte, la alcaldesa Yarcely Rangel señaló que recientemente se realizó una optimización en la bocatoma del acueducto local, lo que mejoró la captación del líquido, sin embargo “teníamos el inconveniente del recaudo en la empresa de servicios públicos (ESP) por no contar con los micromedidores, por eso le quiero dar las gracias a la Gobernación y a Aguas del Cesar, porque con este proyecto vamos a darle la mano a nuestra ESP. Cuando el usuario sienta que se le está midiendo la cantidad de agua que consume, va a generarse cultura del ahorro”, resaltó.

Por último, el gerente de Aguas del Cesar, ingeniero Pedro Serrano Medina, aseveró que con esta obra, que se desarrolla en medio de la política de los planes departamentales de agua, se impactará directamente los componentes de calidad, continuidad y cobertura del servicio de agua potable en La Jagua de Ibirico; además “se van a mejorar las condiciones de la ESP local, su recaudo y la presión del sistema de acueducto”.

Cabe recordar que, tras un proceso de selección abreviada de menor cuantía, el contrato de obra se adjudicó al Consorcio Micromedidor, mientras que a través de un concurso de méritos el contrato de interventoría quedó a cargo de la empresa CF – AOL S.A.S.



Boletín Nº 03 – Con firmas protocolarias, Gobernador y Aguas del Cesar dan inicio a contrato de micromedición para el acueducto de La Jagua de Ibirico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido