Boletín N° 1 – A toda marcha avanzan obras de la fase 1 de la construcción y optimización del acueducto de Bosconia.

Obrero - Optimización acueducto Bosconia

La anhelada continuidad y cobertura del servicio de acueducto en Bosconia se ve cada vez más cercana gracias al trabajo que 26 personas realizan en los tres frentes de trabajo que actualmente integran la fase 1 de la construcción y optimización del acueducto de este municipio, en el que el Gobierno Lo hacemos Mejor invierte más de $13.186 millones.

Este proyecto fue inspeccionado este lunes por el gobernador del Cesar, Andrés Meza Araujo, quien manifestó que esta es “una obra estratégica que permitirá saldar una deuda histórica para darle solución tanto a cobertura como continuidad del servicio de acueducto en Bosconia. Evidenciamos el avance de la firma contratista, hay un compromiso para duplicar los esfuerzos y se van a aumentar los frentes de trabajo para finalizar iniciando el mes de octubre y que esta importante obra quede al servicio de toda la comunidad”.

Recordó el mandatario departamental que a esta primera fase se sumará una segunda, que tendrá una inversión de más de $35.000 millones, para un total de $48.000 mil millones que cambiarán por completo el servicio de acueducto. “Ya en Bosconia no vamos a tener que preocuparnos por la prestación de este servicio y por eso se ha hecho esta inversión estratégica desde el plan departamental de desarrollo Lo hacemos Mejor”, acotó.

Obreros trabajando en la optimización del acueducto urbano de Bosconia

Con este trabajo sin pausa que se realiza en Bosconia, la fase 1 de la construcción y optimización del acueducto urbano ya reporta un avance del 16% y próximamente se implementará un plan de contingencia para aumentar los frentes de trabajo que, en consecuencia, permitan agilizar las distintas actividades contempladas.

En la actualidad, uno de los frentes de trabajo adelanta la instalación de la línea de impulsión, mientras que el segundo ya ha adelantado 1.200 de los 4.400 metros lineales de tubería que hará parte de la red de distribución y el tercero avanza en la construcción del tanque semienterrado de almacenamiento, cuya capacidad será de 2.200 metros cúbicos y garantizará la continuidad del servicio de acueducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido