Boletín N° 22 – Mayor continuidad del agua tendrá Aguachica gracias a nuevo proyecto de ampliación del tanque de almacenamiento.

Planos Tanque de Almacenamiento
  • Este es el segundo proyecto financiado por el Departamento para el sector agua en el municipio de Aguachica.

Por largos años se ha escuchado el clamor de los aguachiquenses respecto a la prestación del servicio de agua, que duraba hasta un mes para llegar a los hogares. Por eso, desde que inició en 2020 el Gobierno Lo hacemos Mejor se propuso llevar la Revolución del Agua a dicho municipio con un primer proyecto que apuntó a la optimización de la línea de conducción y ahora con uno nuevo que se convierte en el mejor regalo que puede recibir Aguachica este fin de año de parte del departamento: la ampliación de la capacidad de almacenamiento del acueducto urbano.

Este proyecto, que fue adjudicado por Aguas del Cesar al Consorcio Construtanque mediante la modalidad de licitación pública, tiene como propósito cubrir la demanda de agua en el municipio gracias a una mayor capacidad de almacenamiento; lo anterior conllevará a una mayor continuidad de servicio en el municipio.

Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar S.A. E.S.P., manifestó que “con este nuevo proyecto, financiado 100% por el Gobierno del Cesar, le seguimos apuntando a una mayor continuidad del líquido para los más de 97.000 habitantes del segundo municipio más grande de nuestro departamento, que merecen una óptima prestación de servicios públicos”.

Resaltó la funcionaria que en la gestión de este proyecto fue fundamental el papel jugado por el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva Saldaña, cuya administración radicó los estudios y diseños del proyecto en mención ante la Oficina Asesora de Planeación del Cesar para la búsqueda de los recursos que financiaran la materialización del mismo, que son aportados por el Departamento.

En la ampliación de la capacidad de almacenamiento del acueducto urbano de Aguachica serán invertidos más de $11.483 millones.

Cabe resaltar que mediante la estrategia “Revolución del Agua” iniciada en 2020 por el Gobierno del Cesar, se han orientado más de $20.000 millones al mejoramiento del servicio de acueducto del municipio de Aguachica; dicha inversión se ha visto respaldada por una cifra superior a los $10.000 millones adicionales procedentes del municipio, que también los ha orientado al mismo sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido