Boletín N° 23 – Plan Departamental de Agua designado como ejecutor de la construcción del alcantarillado pluvial y optimización de redes de acueducto y alcantarillado sanitario de Valledupar.

Más de 175.000 habitantes se beneficiarán con este proyecto, el primero que ejecutará el plan departamental de agua del Cesar en su capital, Valledupar.

El proyecto de construcción del alcantarillado pluvial de Valledupar y la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado sanitario será ejecutado desde el plan departamental de agua. Así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante la firma del convenio con el municipio y Aguas del Cesar en medio de la inauguración del tanque de almacenamiento de agua potable de esta capital.

Durante el evento, el ministro Malagón afirmó que “el alcantarillado pluvial de cualquier ciudad beneficia, principalmente, a los sectores donde no está la infraestructura que, aguas abajo, conducidos por la pendiente, son los que terminan inundándose. La solución, aunque es infraestructura en las comunas 1 y 2, es al final del día para beneficiar a aquellos barrios donde vemos inundaciones después de lluvias torrenciales. Aquí venimos a cumplir la palabra y cambiar la realidad de las comunidades”.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, aseveró que “con este alcantarillado pluvial vamos a generar más de 700 empleos directos, a su vez permitiremos la recuperación de la economía. Esta es una de las obras prioritarias que necesita la ciudad”.

Al formalizarse esta designación, Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar, indicó que esta asignación traduce un reconocimiento del Gobierno Nacional a la gestión que se viene haciendo desde el plan departamental de agua, “desde el que venimos haciendo importantes inversiones en el Cesar, esto en conjunto con el Gobierno que lo hace mejor, el Minvivienda, articulando con los municipios”.

Añadió la funcionaria que “esta designación no es al azar, hemos demostrado una capacidad, responsabilidad y vamos a poner todo el esfuerzo para que estas obras se lleven a cabo dentro de los términos contractuales y pueda el municipio de Valledupar gozar de esta importante obra”.

En la construcción del alcantarillado pluvial de Valledupar en las calles 7A y 7B entre la carrera 19 y el río Guatapurí, adecuación y optimización de redes de acueducto y alcantarillado sanitario de ese mismo corredor, se invertirán más de 54.657 millones de pesos financiados entre el Minvivienda y el municipio de Valledupar. Beneficiará a un promedio de 175.000 habitantes de las comunas mencionadas. El impacto del proyecto repercutirá en el 35% del área urbana de Valledupar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido