Boletín N° 24 – Casacará ya empieza a sentir la continuidad del agua: optimización del acueducto avanza en un 70%.

El proyecto de agua potable ha generado hasta la fecha 150 empleos directos para la población de este corregimiento de Agustín Codazzi.

A medida que avanza la ejecución del proyecto de optimización del acueducto de Casacará (Agustín Codazzi), que ya va en un 70%, se siente cada vez más la continuidad en este servicio mediante el cual el Gobierno Lo Hacemos Mejor dignifica la calidad de vida de los más de 5.500 habitantes de este corregimiento, que confirman esta realidad.

Mavis López, quien se dedica a la venta de almuerzos en Cascará, expresó que “para mí este proyecto ha significado una bendición de Dios. Teníamos más de 20 años con la problemática del agua, nos han tenido en cuenta en el corregimiento. Por medio del proyecto tenemos una estabilidad del líquido, que no la teníamos anteriormente”, mientras que Juan Martínez, residente en el corregimiento y quien lleva más de seis meses laborando como obrero en el proyecto, afirmó que “trabajar en esta obra ha significado una oportunidad desde que empezó porque soy una persona mayor de edad y no he tenido problema para trabajar acá, veo que esta es una obra de progreso para el pueblo”.

Sobre el avance de la optimización del acueducto de Casacará -gestionado a nivel nacional por el Gobierno Lo Hacemos Mejor ante el Ocad Paz- se reporta que actualmente ya está culminada la fundición de la cubierta del tanque de almacenamiento, que tendrá una capacidad de 750 metros cúbicos. Próximamente se levantará la estructura de la planta de tratamiento de agua potable para que cumpla con la normatividad actual, ya está en construcción el cuarto de bodega y operaciones, mientras que ya se ha cumplido en un 80% con la instalación de micromedidores junto a las válvulas de cierre de circuito, hidrantes y demás accesorios del sistema de acueducto.


Gracias a este proyecto, contratado mediante el plan departamental de agua, el Gobierno Lo Hacemos Mejor ha logrado reactivar la economía local en Casacará, generando un promedio de 150 empleos directos durante los ocho meses de ejecución que ya lleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido