Boletín N° 3 – Más del 41% de avance en la construcción y optimización del alcantarillado pluvial de Valledupar

Avanza la fase 1 de la construcción y optimización del alcantarillado pluvial de Valledupar, que ya reporta una ejecución superior al 41%. Con este proyecto se busca reducir el impacto de las aguas lluvias en la capital cesarense, dándoles una adecuada conducción hacia el río Guatapurí, principal afluente de la ciudad, y evitando su acumulación en arroyos que afecten la movilidad.

El gerente de Aguas del Cesar, Leonardo Zuleta Guerra, manifestó que en la más reciente mesa técnica de este proyecto -financiado entre la Nación y el municipio de Valledupar- el contratista de obra se comprometió en varios aspectos y por ello actualmente se cuenta con tres frentes de trabajo que permiten mayor agilidad en la ejecución de las distintas actividades contempladas en el mismo.

En este sentido, el primer compromiso es habilitar a finales de febrero los tramos de la carrera 12 sobre la calle 7ª y carrera 8 sobre la calle 7B, mientras que el tramo de la carrera 4 con calle 7B será habilitado entre finales de marzo y comienzos de abril.

Del mismo modo se acordó que la carrera 9 será intervenida después del Festival Vallenato, para así evitar una afectación en la movilidad durante este evento, que congrega a finales de abril a miles de turistas en la capital cesarense.

El impacto de la construcción del alcantarillado pluvial de Valledupar en las calles 7A y 7B entre la carrera 19 y el río Guatapurí, adecuación y optimización de redes de acueducto y alcantarillado sanitario de ese mismo corredor, repercutirá en el 35% del área urbana de Valledupar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido