Boletín N° 4 – Mayor continuidad del agua en Curumaní

  • Gobernadora Elvia Milena Sanjuán dio inicio a la construcción y optimización de la línea de conducción del acueducto urbano

Instalando el primer tubo que hará parte de la línea de conducción del sistema de acueducto del casco urbano de Curumaní, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, dio inicio a este trascendental proyecto que garantizará mayor continuidad del líquido en los hogares de este municipio del centro del Cesar.

Durante el acto previo a la instalación del tubo, Sanjuán Dávila afirmó que el inicio de este proyecto se convierte en una victoria temprana para la administración departamental, pues a través del mismo los habitantes del casco urbano gozarán de un mejor servicio de acueducto. Así mismo, exigió a los contratistas de obra e interventoría que se cumplan los tiempos de ejecución del contrato y que la mano de obra sea local para que ello aporte a la dinamización de la economía.

Por su parte, el alcalde de Curumaní, Hermes Martínez, agradeció a la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila por esta inversión y comentó sobre el proyecto de sectorización del acueducto radicado recientemente en Aguas del Cesar S.A. E.S.P., gestora del plan departamental. Con este nuevo proyecto, se garantizará el servicio 24 horas al día en el casco urbano; en este sentido, la gobernadora Sanjuán Dávila se comprometió en que antes del mes de junio el gobierno departamental junto a la Alcaldía Municipal estaría dando inicio a la sectorización para la zona urbana.

Entre tanto, el gerente de Aguas del Cesar, Leonardo Zuleta Guerra, pidió a la comunidad presente que se empodere de este proyecto y lo defiendan para que pueda llegar a feliz término. Igualmente los invitó a ser veedores naturales para que el proyecto resulte beneficioso para todos los habitantes.

El proyecto de construcción y optimización de la línea de conducción del acueducto urbano de Curumaní contempla la instalación de 4.035 metros lineales de tubería para una línea de conducción que conecta la planta de tratamiento de agua potable con las redes de distribución de la cabecera municipal; válvulas, ventosas y macromedidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido