Boletín N° 5 – Alcaldía de Valledupar y Aguas del Cesar anunciaron pronto inicio del proyecto de optimización del acueducto de Mariangola

Ante centenares de habitantes de Mariangola, corregimiento del sur de Valledupar, la Alcaldía Municipal en compañía de Aguas del Cesar anunciaron el pronto inicio del proyecto de optimización del acueducto de esta localidad, que impactará directamente en la calidad y continuidad del agua.

Durante este acto, la directora técnica de Aguas del Cesar, Katterine Marroquín Daza, enfatizó en los aspectos técnicos de este proyecto, que contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua con capacidad de 20 litros por segundo y un tanque de almacenamiento con capacidad de 360 metros cúbicos; el suministro e instalación de 291 metros lineales de tubería para la red de aducción y 1.500 metros lineales de tubería para la red de conducción. Así mismo, sistemas de dosificación de químicos y fotovoltaico para la reducción de costos de operación, la construcción de una caseta de operaciones y desinfección, y el cerramiento de la planta de tratamiento de agua potable.

Serán más de 5.500 habitantes de este corregimiento los beneficiados con la optimización del acueducto, financiada 100% por el municipio de Valledupar. Este proyecto supera los $5.267 millones en inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido