Boletín N° 6 – En Asamblea General de Accionistas fue elegida nueva junta directiva de Aguas del Cesar

Exponer el informe de gestión 2023 fue el propósito de la Asamblea General de Accionistas de la empresa Aguas del Cesar, realizada el pasado martes. En el evento, que fue liderado por el gobernador encargado, Eduardo Esquivel, se escogió a la nueva junta directiva de la entidad.

Durante la Asamblea General de Accionistas, Eduardo Esquivel, gobernador encargado del Cesar, reconoció el compromiso institucional que existe entre la Gobernación del Cesar y la empresa Aguas del Cesar, así como con los municipios “para avanzar en la senda del cuidado del agua, tan necesario actualmente”. Destacó el funcionario las grandes inversiones que se han venido realizando de la mano de la administración departamental, “por lo que ese legado que recibimos nos permitirá construir sobre lo construido”, indicó.

Posteriormente, tras una reunión de los alcaldes de La Jagua de Ibirico, Curumaní, San Alberto, Tamalameque, Chiriguaná, La Paz, El Paso, Gamarra y Pailitas, y delegados de los municipios El Copey, Pueblo Bello, Agustín Codazzi, La Gloria, entre otros, fueron postulados y elegidos como nuevos miembros de la junta directiva de Aguas del Cesar a los alcaldes de Curumaní, Hermes Martínez Úrsula; Gamarra, Cristian Márquez y El Copey, Assad Raish Gámez; como miembros suplentes fueron designados los alcaldes de San Alberto, Edgar Díaz; El Paso, Jesús Ortiz y La Paz, Wilson Rincón. Cabe resaltar que las importantes cifras resaltadas por el gerente de Aguas del Cesar, Leonardo Zuleta Guerra, en medio de este evento, entre ellas los 34 proyectos de agua y saneamiento básico viabilizados durante el cuatrienio 2020 – 2023, que demandaron una inversión superior a los $351. 346 millones. Así mismo, los nueve proyectos de aseguramiento para la prestación de los servicios públicos domiciliarios, por más de $3.083 millones, mediante los cuales se fortaleció financiera, técnica, operativa e institucionalmente a las empresas de servicios públicos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido