Boletín N° 9 – Más calidad y continuidad del agua en San Alberto gracias a la contratación de la optimización del acueducto del casco urbano.

San Alberto - Cesar

  • Este proyecto es financiado100% por el Gobierno del Cesar.

Tras un trabajo conjunto entre el municipio de San Alberto, el plan departamental de agua y la Gobernación del Cesar, un nuevo proyecto se logró mediante la estrategia Revolución del Agua: la contratación de la optimización del acueducto de este municipio, que permitirá mayor calidad y continuidad del líquido vital en el casco urbano.

Este proyecto, llevado a cabo a través de selección abreviada y adjudicado al consorcio Agua Integral, tendrá una inversión de más de $7.043 millones y contempla –entre otras actividades- el mantenimiento general de la estructura existente de la aducción a la bocatoma – desarenador, la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable con una capacidad estimada de 47 litros por segundo y la construcción de un nuevo de tanque de almacenamiento con capacidad de almacenamiento de 1.332 metros cúbicos.

Carlos Arturo Ríos, alcalde de San Alberto, manifestó que “esta importante noticia nos llena de alegría y satisfacción. Con esto se ampliará la capacidad de procesamiento de agua y esto nos llevará al cumplimiento de una importante meta, que es el agua 24 horas para nuestro municipio. En conjunto será una gran optimización que le mejorará la calidad de vida a todos los habitantes del casco urbano de nuestro municipio. Desde San Alberto le damos un agradecimiento especial al Gobierno Lo hacemos Mejor por tan importante obra que beneficiará a nuestro municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido