BOLETÍN Nº 15 – Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico comprometido con apoyo a los Planes Departamentales de Agua.

Tres propuestas arrojó la reunión que recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá entre el Viceministro de Agua, Harold Guerrero, y los representantes de los entes gestores de los planes departamentales de agua (PDA) de todo el país.

La primera de ellas es que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT) hará una medición diferencial a cada uno de los PDA para así generar acciones que los optimicen.

La segunda propuesta se relaciona con la planeación de las inversiones de los PDA.  En este sentido, el gerente de Aguas del Cesar, ingeniero Pedro Miguel Serrano Medina, señaló que “cada PDA planteó las necesidades que se tienen, pues se requiere que todas las entidades del Estado que tienen relación con el sector de agua potable y saneamiento básico articulen entre sí para concertar las inversiones proyectadas a corto y mediano plazo, y así planificar mejores planes de acción en los municipios”.

Para culminar, la tercera propuesta se orientó hacia la garantía de sostenibilidad de las obras, por ello se pretende incluir en los proyectos que serán radicados ante el MVCT un componente en este sentido.  “Con esto se busca que de la misma manera que se va invirtiendo en infraestructura, se haga en el tema social y en la puesta en marcha de un plan de aseguramiento para la prestación del servicio, y al viceministro Guerrero le gustó esta idea”, acotó Serrano Medina.

En el encuentro, el viceministro de Agua precisó que el próximo 14 de diciembre se volverá a reunir con los representantes de los entes gestores de los PDA para puntualizar en la financiación requerida por los mismos.

A principios de noviembre, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, acompañó una reunión en la que el PDA de este departamento, junto al del Magdalena, fue escogido como vocero de todos los PDA de la región Caribe, por lo que cumplió con la tarea de reunir en un solo documento todos los requerimientos expuestos por los entes gestores, los cuales fueron dados a conocer esta semana en el mencionado viceministerio.

Más información:  

Gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano – celular 3103758628

                                                    Periodista Jennifer Del Río Coronell, celular 3005700233

BOLETÍN No 15 – Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico comprometido con apoyo a los Planes Departamentales de Agua

Ir al contenido