Boletín Nº 16 – Gobernador Franco Ovalle y Aguas del Cesar entregan línea de aducción de Pelaya.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina, entregaron al municipio de Pelaya la línea de aducción construida para beneficiar al sistema de acueducto local. Estuvieron acompañados por el alcalde de Pelaya, Edwer Pérez Acosta.

Esta obra, cuyo valor superó los 394 millones de pesos, contempló la instalación de 586 metros lineales de tubería en polietileno, la construcción de 10 cajas de limpieza con sus válvulas, entre otros aspectos técnicos.

La obra consistió en la construcción de una línea paralela con cotas por debajo de la línea actual con el fin de garantizar que en épocas de verano se logre captar el agua y así se mantenga la continuidad del servicio; entre tanto con las cajas de limpieza se garantizará el mantenimiento tanto en la línea existente como en la línea nueva y de este modo se evitará la acumulación de sedimentos. Con esta obra se disminuirán las pérdidas y aumentará tanto el caudal como las horas de servicio de agua potable. Con la construcción de esta línea de aducción se beneficia a los 18.134 habitantes de Pelaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido