Boletín Nº 17 – Avance del 35% en ampliación de redes de acueducto de Aguachica fue verificado por el Gobernador Franco Ovalle y Aguas del Cesar.

Un positivo avance del 35% en el proyecto de ampliación y optimización de las redes de acueducto de Aguachica – fase 1 fue verificado por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina, durante la visita realizada a este municipio del sur del departamento.

Durante la estadía en Aguachica, el mandatario departamental recorrió acompañado por el alcalde Henry Alí Montes y periodistas locales diversos tramos del proyecto, donde inspeccionó la labor que realizan los obreros para dar cierre al tercer anillo hidráulico, que permitirá aumentar la presión en un popular sector del municipio, donde se encuentran barrios como San José, Romero Díaz, San Marcos, María Auxiliadora, La Libertad, Potosí, Antonio Galán y El Oasis.

Ovalle Angarita manifestó su satisfacción con la ejecución de este importante proyecto. “Hoy estamos haciendo la primera prueba en el anillo 3, que corresponde a un sector muy popular de Aguachica. La intención es cerrar este anillo en 45 días y que ya la gente sienta la continuidad, la permanencia y sobre todo un buen volumen de agua”, indicó el mandatario departamental. 

Enfatizó el gobernador que este proyecto garantiza el compromiso de la administración departamental con Aguachica, donde se espera que el servicio de acueducto mejore un 60%.

Señaló, además, que serán 12.000 los micromedidores que se instalarán y hasta la fecha se han instalado 1.100. “Estamos trabajando ya en una segunda etapa de optimización del acueducto para poder dejarlo contratado antes de finalizar nuestro periodo, para que Aguachica pueda tener este problema solucionado”, afirmó Francisco Ovalle Angarita.

Por su parte, Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, explicó a los periodistas que acompañaron el recorrido que “se hizo la prueba de presión del tercer anillo de las redes de acueducto que se están optimizando en esta ciudad, logrando con ello la mejora en la continuidad de agua potable y por supuesto la presurización que es lo que hoy requiere para poder garantizar la prestación efectiva del servicio de agua potable”.

En el proyecto de ampliación y optimización de las redes del acueducto de Aguachica – fase 1 se invierten cerca de 17.000 millones de pesos y se tiene previsto entregarla a finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido