Boletín Nº 20 – Aguas del Cesar socializó beneficios del Plan Departamental de Agua ante autoridades de San Diego.

A raíz del interés mostrado por parte de la administración municipal de San Diego, la gerencia de Aguas del Cesar y su equipo de trabajo expusieron recientemente ante la alcaldesa de esta localidad, Elvia Milena Sanjuán, concejales y demás autoridades, los beneficios que ofrece el Plan Departamental de Agua y el esquema regional de aseo.

La reunión se realizó en el corregimiento de Media Luna, donde el gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina, hizo una exposición clara sobre las bondades del Plan Departamental de Agua (PDA), que hoy cobija a 19 municipios, y cómo favorecería a San Diego, también interesado en ingresar al esquema regional de aseo, compuesto actualmente por 11 municipios y ocho corregimientos.

Se resalta también que en este corregimiento, Aguas del Cesar apoyó mediante la operadora del esquema regional de aseo, Bioger S.A., la recolección de residuos sólidos durante varios días, pues el sitio donde los depositaban fue invadido y ello desató una problemática de saneamiento, ya que las basuras se estaban acumulando en diversos puntos de la localidad.

El municipio de San Diego estuvo vinculado años atrás al Plan Departamental de Agua, desde el cual se invirtieron en obras de acueducto que superaron los 1.000 millones de pesos, y se concibieron proyectos de optimización de redes de distribución del sistema de acueducto, el mejoramiento de la línea de conducción, válvulas de sectorización, la construcción de un tanque de almacenamiento y el empalme entre tuberías antiguas y nuevas.

“En esta socialización las autoridades del municipio tenían una concepción errada sobre la empresa Aguas del Cesar frente a la prestación de servicios públicos. El gerente explicó que se hará un estudio de conveniencia para determinar con cuántos recursos puede ingresar al PDA y les propuso vincularse inicialmente por dos años”, precisó Yaneth Arenas, directora de Operaciones de Aguas del Cesar.

Durante el encuentro, los funcionarios de Aguas del Cesar entregaron a la alcaldesa de San Diego los documentos en los que debe basarse para presentar al Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que le permita ingresar al PDA y al esquema regional de aseo.

Se espera definir próximamente una mesa de trabajo para estudiar el modelo del convenio que se establecería para que el municipio de San Diego ingrese al Plan Departamental de Agua y el esquema regional de aseo.

Boletín Nº 20 – Aguas del Cesar socializó beneficios del Plan Departamental de Agua ante autoridades de San Diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido