Última actualización octubre 11, 2024
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Información de la identidad
1.1 Misión, Visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica – Organigrama
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
a. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado.
b. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas, fax y extensiones.
c. Correo electrónico institucional.
d. Correo físico o postal.
e. Localización Física, sucursales o regionales horarios y días de atención.
f. Horarios y días de atención al público.
g. políticas de seguridad y privacidad del sitio web (Modelo de Seguridad TI y Acto Advo políticas y seguridad de la información).
h. Protección de Datos Personales (Acto Administrativo por medio de la cual se crea la protección de datos personales de la entidad).
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
1.6 Directorio de entidades
– Gobernación del Cesar
– Departamento Nacional de Planeación (DNP)
– Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT)
– Alcaldía de Astrea
– Alcaldía de Bosconia
– Alcaldía de Chimichagua
– Alcaldía de Chiriguaná
– Alcaldía de Agustín Codazzi
– Alcaldía de El Copey
– Alcaldía de Curumaní
– Alcaldía de El Paso
– Alcaldía de Gamarra
– Alcaldía de González
– Alcaldía de La Gloria
– Alcaldía de La Jagua de Ibirico
– Alcaldía de La Paz
– Alcaldía de Manaure
– Alcaldía de Pailitas
– Alcaldía de Pelaya
– Alcaldía de Pueblo Bello
– Alcaldía de Río de Oro
– Alcaldía de San Alberto
– Alcaldía de San Diego
– Alcaldía de Tamalameque
– CorpoCesar
– Bioger S.A. E.S.P.
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.8 Servicio público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
1.11 Calendario de actividades y eventos.
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público.
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan y Mecanismos de Supervisión
Ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.
www.procuraduria.gov.co
Enlace directo atención al ciudadano: http://www.procuraduria.gov.co/servicios_atencionalciu_quejas.asp
La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. La ley 42 de 1993 Artículo 4° Establece “El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes y niveles. Este será ejercido en forma posterior y selectiva por la Contraloría General de la República, las contralorías departamentales y municipales y conforme a los procedimientos, sistemas, y principios que se establecen en la presente Ley”.
www.contraloria.gov.co
Enlace directo atención al ciudadano: http://www.contraloriagen.gov.co/web/guest/denuncias
En relación con el Artículo 354 de la Constitución Política de Colombia, Corresponde al Contador General las funciones de unificar centralizar y consolidar la contabilidad pública, elaborar el balance general y determinar las norma contables que deben regir en el país, conforme a la Ley.
www.contaduria.gov.co
Enlace directo atención al ciudadano: http://www.contaduria.gov.co/wps/portal/internetes/home/internet/atencion-usuario/atencion-usuario