Última actualización marzo 24, 2023

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Información de la identidad


 

1.1 Misión, Visión, funciones y deberes

1.2 Estructura orgánica – Organigrama

1.2 Organigrama de la entidad

1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.

1.5 Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.8 Servicio público, normas. Formularios y protocolos de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.

Formulario para diligenciamiento PQRSD

1.11 Calendario de actividades y eventos.

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público.

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan y Mecanismos de Supervisión

Ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.
www.procuraduria.gov.co
Enlace directo atención al ciudadano: http://www.procuraduria.gov.co/servicios_atencionalciu_quejas.asp

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. La ley 42 de 1993 Artículo 4° Establece “El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes y niveles. Este será ejercido en forma posterior y selectiva por la Contraloría General de la República, las contralorías departamentales y municipales y conforme a los procedimientos, sistemas, y principios que se establecen en la presente Ley”.
www.contraloria.gov.co
Enlace directo atención al ciudadano: http://www.contraloriagen.gov.co/web/guest/denuncias

En relación con el Artículo  354 de la Constitución Política de Colombia, Corresponde al Contador General las funciones de unificar centralizar y consolidar la contabilidad pública, elaborar el balance general y determinar las norma contables que deben regir en el país, conforme a la Ley.
www.contaduria.gov.co
Enlace directo atención al ciudadano: http://www.contaduria.gov.co/wps/portal/internetes/home/internet/atencion-usuario/atencion-usuario

1.14 Publicación de hojas de vida.