En este importante proyecto, que solucionará el problema de continuidad del agua potable en este municipio, se invierten $7.706 millones.

Para inspeccionar el ritmo de trabajo que tiene la fase 2 de la ampliación y optimización de las redes del acueducto de Aguachica, el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, visitó en horas de la mañana de este miércoles los tramos donde actualmente se ejecuta este proyecto, al que el Gobierno que lo hace Mejor destinó 7.706 millones de pesos que son ejecutados a través de la empresa Aguas del Cesar.

Durante la visita, la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, reportó al mandatario departamental que, a la fecha, este proyecto tiene un avance del 46% y la dinámica de construcción lograda se debe a los cuatro frentes de trabajo con el que actualmente cuenta el mismo. «Para nosotros es importante este avance, pues es sabido que el proyecto reinició el a mitad del pasado mes de mayo, tras implementar los protocolos de bioseguridad. Así que esperamos seguir con este buen ritmo de trabajo para poder entregar esta obra antes del tiempo contractual establecido», señaló la funcionaria.

Por su parte, Solano Gracia afirmó que «esta fase 2 esperamos que ayude a solucionar la problemática de agua de este municipio. Estamos realizando esta primera visita de inspección de mi parte a la obra porque el único objetivo que tenemos es poderles entregar un óptimo servicio a la población de Aguachica, que tiene muchos años de ‘cacarear’ el problema del agua y no llevar soluciones reales a la comunidad, y esta es nuestra intención».

Resaltó el gobernador encargado que el avance reflejado este miércoles, demuestra que en medio de esta pandemia se está generando una actividad dinámica, «el tiempo que podamos ganar en ejecución es tiempo que vamos a poder ganar para llevarle el beneficio finalmente a la comunidad, por eso vemos con buenos ojos que estos avances se hagan, pero también hacemos la claridad para que se hagan los trabajos óptimos y con calidad, que es lo que se quiere», concluyó.

En la fase 2 de la ampliación y optimización de las redes del acueducto de Aguachica se han instalado, hasta la fecha, 3.497 metros lineales de tubería de PVC, en reemplazo de la vetusta y filtrada tubería de asbesto-cemento, material causante de diversos tipos de cáncer.

Inicio de obra en Palestina

Concluyendo su agenda por el sur del Cesar, el gobernador (e) Wilson Solano Gracia visitó el corregimiento Palestina, en Pailitas, donde inició recientemente el proyecto de optimización del acueducto y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, financiada con recursos de la Nación mediante Aguas del Cesar.

Free WordPress Themes