Dir. Administrativa y Financiera

La Dirección Administrativa y Financiera tiene como fin direccionar y garantizar el desarrollo, crecimiento y buen desempeño tanto administrativo como financiero de Aguas del Cesar S.A. E.S.P. Entre sus funciones específicas se destacan las siguientes:

1) Planear, establecer e implementar, en coordinación con el equipo Directivo de Aguas del Cesar S.A. E.S.P., las políticas, directrices y estrategias necesarias en materia financiera para garantizar la viabilidad y sostenibilidad económica y financiera de la Empresa y por ende de la prestación del servicio de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

2) Identificar las fuentes de financiación del plan de inversiones.

3) Realizar el seguimiento y control de los procesos que componen la gestión Financiera de los recursos económicos de la Organización.

4) Realizar las gestiones necesarias para asegurar el oportuno cumplimiento de los planes, proyectos y programas a su cargo.

5) Preparar y presentar los informes pertinentes a su labor, con la oportunidad, veracidad y periodicidad requeridos.

6) Planear y poner en marcha los mecanismos de financiación del POA Cesar, con el fin de garantizar su viabilidad financiera.

7) Gestionar y/o implementar directamente y/o en conjunto con los participantes del POA, alternativas de financiación de proyectos en el marco del POA.

8) Implementar los mecanismos institucionales que aseguren la implementación oportuna, eficiente y sostenible del POA Cesar.

9) Dar las instrucciones necesarias a Fiducolombia o a quien haga sus veces, de manejo de los recursos del POA Cesar, en cumplimiento de lo establecido por el Comité Directivo, según lo previsto en el contrato de fiducia respectivo.

10) Implementar instrumentos financieros para el apalancamiento de recursos destinados al desarrollo del PDA, Cesar siempre que la empresa se lo permita.