Dirección Técnica

La función básica de esta dependencia es coordinar la ejecución del Plan de Inversiones del Plan Departamental de Agua, gestado por Aguas del Cesar S.A. E.S.P. y asegurar el cumplimiento de los requisitos ambientales de los proyectos.

Entre sus funciones específicas se encuentran las planteadas a continuación:

1) Coordinar con los ingenieros de proyectos el plan de trabajo para obtener la información completa de los proyectos.

2) Coordinar con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial o la Oficina Asesora de Planeación Departamental, según el caso, el cumplimiento de los requisitos de presentación, priorización y viabilización de proyectos.

3) Coordinar con las autoridades municipales el cumplimiento de los requisitos de presentación, priorización y viabilización de proyectos.

4) Coordinar con las autoridades ambientales el cumplimiento de los requisitos de presentación, priorización y viabilización de proyectos.

5) Formular y presentar los proyectos de inversión de acuerdo con el plan.

6) Elaborar el componente técnico de los términos de referencia para la contratación de la ejecución de los proyectos de inversión.

7) Elaborar el componente técnico de los términos de referencia para la contratación de la interventoría de los proyectos de inversión.

8) Participar en la evaluación de las propuestas presentadas dentro de los procesos de contratación.

9) Participar en la elaboración de las respuestas de las observaciones presentadas por los proponentes e interesados en los procesos de contratación.

10) Participar en la elaboración de las adendas a los procesos de contratación.

11) Realizar la supervisión de los contratos a su cargo siguiendo los lineamientos del manual de supervisión de la empresa.

12) Formular las políticas, directrices y estrategias técnicas, ambientales, operativas y de priorización de inversiones del Plan Departamental de Agua.

13) Coordinar y gestionar el proceso de contratación de la interventoría de los contratos para la ejecución del Plan de Inversiones del Plan Departamental del Cesar.

14) Velar porque los proyectos sean planeados, formulados y ejecutados siguiendo las políticas,directrices y estrategias técnicas y ambientales del Plan Departamental de Agua.

15) Coordinar la elaboración del componente técnico y ambiental de los procesos de contratación a su cargo.