PQR´s

FORMULARIO DE PQR´S

Para el propósito de impulsar la participación ciudadana,  la empresa Aguas del Cesar  S.A. E.S.P., invita a todos los interesados a utilizar este medio, mecanismo pensado para fortalecer la comunicación entre nuestra empresa y los ciudadanos. Para el adecuado uso de la herramienta presentamos la siguiente información para tener en cuenta:

TIPOS DE SOLICITUD

Petición

  • Petición de Información: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad. Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción; entidad pública, 10 días hábiles siguientes a la recepción; miembros del Congreso, 5 días hábiles siguientes a la recepción.
  • Petición de Documentación: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad. Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.
  • Petición de Consulta: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución. Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

Queja

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

Reclamo

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad. Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Sugerencia

Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad. Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

DERECHOS DE LOS CIUDADANOS FRENTE A LOS PQR:

  • Conocer y obtener información en forma correcta y actualizada a cerca de la Gestión en el PAP-PDA.
  • Ser orientado por la oficina de PQR de forma adecuada.
  • Recibir trato digno y respetuoso, sin discriminación por condición alguna.
  • Que se examine integralmente la petición, y no se considere incompleta por falta de documento o requisitos, que sean diferentes al marco jurídico vigente y que no sean   necesarios para resolverle.
  • Acceder a los documentos públicos, salvo los casos restrictivos que establezca la Ley.

DEBERES DE LOS CIUDADANOS FRENTE A LOS PQR:

  • Diligenciar completamente la solicitud o formato.
  • Dirigir solicitudes respetuosas.
  • Aportar información cierta para efectos de dar respuesta a su solicitud.
  • Cuidar y no alterar la información que se le entrega.
  • Verificar que la información que se le presenta sea  la solicitada o requerida.

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Aguas del Cesar S.A. E.S.P.

Nit: 900.149.163-8

Dirección: Calle 28 Nº 6A – 15 Barrio Santa Rosa, Valledupar – Cesar.

Horarios de atención:

Lunes a Jueves: 7:45 am a 12:45 pm – 3:00 pm a 6:00 pm.

Viernes: 7:45 am a 3:45 pm

PBX: +57 (5) 5901167 – Fax: +57 (5) 5901166.