Dirección de Operaciones

Esta dependencia tiene como objetivo direccionar el buen desempeño técnico, operativo y comercial de los servicios correspondientes al objeto social de Aguas del Cesar S.A. E.S.P., así como el control y la reducción de pérdidas.

Cabe resaltar las funciones específicas propias de esta dependencia:

1) Participar en la formulación de las políticas, directrices y estrategias técnicas, ambientales, operativas y de priorización de inversiones para garantizar la calidad, continuidad y cobertura en la prestación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

2) Planear, establecer e implementar, en coordinación con el equipo Directivo de Aguas del Cesar S.A. E.S.P., las políticas, directrices y estrategias necesarias, en materia operativa y comercial, para garantizar la calidad, continuidad y cobertura en la prestación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

3) Velar porque los términos de referencia y los contratos para las actividades propias de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo cumplan con las políticas, directrices y estrategias técnicas y ambientales del Plan Departamental de Agua.

4) Coordinar y gestionar el proceso de contratación de las actividades propias de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

5) Coordinar y gestionar el proceso de contratación de la interventoría de los contratos de las actividades propias de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

6) Realizar la supervisión de los contratos suscritos, en lo que corresponde a los temas tanto técnicos como operativos de los servicios públicos de www.aguasdelcesar.gov.co FORMATO ACUERDO FECHA: 13 de Septiembre de 2012 Página 18 de 74 ACTA DE JUNTA DIRECTIVA NUMERO: 035 acueducto, alcantarillado y aseo.

7) Realizar el seguimiento y control de los procesos que componen la gestión comercial de la Organización, incluidos las estrategias, programas y acciones implementadas para los contratistas de los servicios de acueducto. alcantarillado y aseo, tendientes a controlar las pérdidas comerciales.

8) Vigilar el cumplimiento y vigencia general de los contratos, licencias, permisos, planes de manejo.

9) Hacer seguimiento para que los contratistas de las actividades propias de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, y los interventores les den cumplimiento a los requisitos contenidos en los contratos respecto a la calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores. Así mismo de los pagos que el contratista deba realizar por concepto de seguridad social y contribuciones parafiscal les que le correspondan.

10) Supervisar el cumplimiento de los contratos de concesión de aguas que sean del caso